Cine 

Nuevos detalles de ‘Dunkirk’, lo nuevo de Christopher Nolan

El director está trabajando en su nuevo proyecto cinematográfico con los actores: Tom Hardy, Mark Rylance y Kenneth Branagh.

Dunkirk es el nuevo proyecto de Christopher Nolan basado en la batalla y evacuación de la ciudad francesa de Dunkirk durante la Segunda Guerra Mundial. Esta operación fue denominada como Operación Dínamo, donde las tropas aliadas tuvieron que abandonar territorio francés tras ser derrotados por los alemanes. La operación permitió rescatar a más de 200.000 solados británicos y 100.000 franceses y belgas, una derrota donde salieron bastante victoriosos a pesar de todo y donde Winston Churchill dio su famoso discurso Lucharemos.

Nolan ya entrevistó a varios veteranos de aquel acontecimiento, entre ellos Edward y George, dos de los pocos ingleses sobrevivientes que aún quedan con vida. Tras Dunkirk, Edward terminó en el norte de África y George fue capturado en Europa tras querer esquivar su división.

El director quiere presentar la evacuación de la forma más realista posible, con estas pequeñas historias busca ambientar el filme para darle esa sensación de honestidad.

Tom Hardy podría ser el encargado de darle vida a Edward, uno de los tantos soldados que tuvo que hacer lo imposible por sobrevivir entre el 27 de Mayo y el 4 de Junio de 1940 durante la Operación Dínamo.

Dunkirk se estrenará en Julio del 2017.

Mientras esperamos más detalles, te dejamos el tráiler de Interstellar, último trabajo del director: