Cine  Geek 

Oficial: este será el reparto de ‘Star Wars: Episodio VII’

A través del website oficial de Star Wars fue revelado el reparto final del episodio VII de Star Wars.

John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson y Max von Sydow se unirán a las estrellas de la saga original, Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker, en la nueva cinta.

Boyega es conocido por aparecer en la cinta de ciencia ficción ‘Attack the Block’ (2011). A Daisy Ridley se la ha visto en los cortometrajes Blue Season (2013) y Youngers (2013). Adam Driver es conocido por su papel de Adam Sacker en la serie ‘Girls’ y se le ha podido ver en cintas como ‘J. Edgar’, ‘Lincoln’, ‘Frances Ha’ e ‘Inside Llewyn Davis’.

A Oscar Isaac se le conoce por su papel en ‘Inside Llewyn Davis’ que le valió una nominación a los Globos de Oro. También apareció en cintas como ‘Robin Hood’, ‘Sucker Punch’ y ‘Drive’.

Andy Serkis es de los que no necesita contextualización. Sus actuaciones en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ como Gollum, y en ‘Rise of the Planet of the Apes’ y la venidera ‘Dawn of the Planet of the Apes’ son buenas cartas de presentación. También le vimos en ‘The Prestige’ de Christopher Nolan.

Domhnall Gleeson se ha movido principalmente en el mundo del Teatro, siendo nominado a los premios Tony en 2006. Se le pudo ver como Bill Weasley en las películas ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1 y Parte 2’.

Otro que no necesita presentación es Max Von Sydow, uno de los actores consentidos del mítico cineasta sueco, su compatriota, Ingmar Bergman. Nominado al premio Oscar por ‘Pelle el conquistador’ y por ‘Extremely Loud and Incredibly Close’, Von Sydow será el miembro más longevo del reparto.

Del reparto original regresan Harrison Ford como Han Solo, Carrie Fisher como la princesa Leia, Mark Hamill como Luke Skywalker, Anthony Daniels como C-3PO, Peter Mayhew como Chewbacca y Kenny Baker como R2-D2.

El director J.J. Abrams se confiesa emocionado de finalmente compartir el reparto de Star Wars: Episodio VII. Considera emocionante y surreal ver al adorado reparto original con estos nuevos actores para volverle a dar vida al mundo creado por George Lucas.

La grabación comienza en un par de semanas. Lawrence Kasdan y Abrams escribieron el guión. Kathleen Kennedy, J.J. Abrams y Bryan Burk producirán la cinta, y John Williams regresa como el compositor de la música original. La película llegará a cines el 18 de Diciembre de 2015.