Cine 

Paramount se enoja con J.J. Abrams por volverlos a dejar mal para dirigir cinta de ‘Star Wars’

Tras haber dirigido Star Wars: The Force Awakens, la primera película de la tercera trilogía de Star Wars, J.J. Abrams no había mostrado interés por trabajar en otro filme relacionado a la franquicia.

Luego de la salida de Colin Trevorrow de Star Wars: Episodio IX, Kathleen Kennedy y Lucasfilm decidieron que él sería perfecto para darle a la historia un buen final. Sin embargo, los fans no respondieron como se esperaba y se mostraron descontentos con la noticia, llegando a iniciar hasta una petición online para que le dieran el trabajo a alguien más creativo.

Los únicos disgustados no son los fans, sino también Paramount Pictures, quienes están enojados con J.J Abrams porque esperaban que este dirigiese la próxima cinta de Star Wars, pero este se ha negado a hacerlo y no es la primera vez que Abrams que abandona un proyecto con la misma empresa e incluso con la misma película, anteriormente lo hizo con Star Wars: The Force Awakens.

The Hollywood Reporter señala que Jim Gianopulos, presidente y director ejecutivo de Paramount, está molesto con el cineasta ya que esperaba que Abrams pudiese volver a trabajar para ellos, pero lamentablemente sus esperanzas desaparecieron cuando el director decidió formar parte del Episodio IX viéndolo como una oportunidad única.

No obstante, Abrams ya había firmado un contrato con Lucasfilm y al parecer estaba obligado a dirigir su próxima película con el estudio, pero al ver la oferta, presionó y Gianopulos tuvo que aceptarlo a pesar de que no estaba feliz al respecto.

Poner mucha resistencia a Abrams, podría generar algún roce con Lucasfilm, Disney y hasta Steven Spielberg, quien conserva buena relación con ambas casas.

El trato se habría cerrado con Paramount, que ha tenido un mal año en taquilla considerando los fracasos de Monster Trucks, Rings, Baywatch, Transformers: The Last Knight, y mother!, recibiendo algo de dinero y probablemente, intenten renovar el contrato de Abrams en un futuro, ya que confían en él como realizador.

Recordemos que Abrams ha rodado múltiples proyectos cinematográficos con Paramount Pictures desde el 2006, año en que se estrenó Misión: Imposible III, dirigida por el realizador. Desde eso, se encargó de trabajos como Cloverfield, Star Trek, Super 8, Misión: Imposible – Protocolo Fantasma, Star Trek: Into Darkness, entre otros,  que han generado aproximadamente millones de dólares en beneficios para la casa productora y distribuidora. La última cinta que dirigió para el estudio fue Star Trek: Into Darkness, en 2013.

Paramount recibió dinero en el acuerdo, sin embargo, no se reveló de cuanto fue la suma.  El contrato que actualmente los implica concluirá en 2018, aunque no se sabe si la empresa estaría pensando en renovar dicho contrato ya que valoran su trabajo como director, escritor y productor.

Acá el tráiler de Star Trek: Into Darkness: