Cine 

Paul Thomas Anderson revela que está trabajando en un guion con su hija de 8 años

El director, padre de cuatro niños pequeños, ha asegurado que está desarrollando un proyecto que pueda ver junto a su familia.

Paul Thomas Anderson es un aclamado director cuyas películas nunca pasan desapercibidas para la críticas. Sin embargo, tiene un problema: sus hijos no pueden ver sus películas ya que, generalmente, son oscuras y con contenido sexual, por lo que el director ha revelado que actualmente se encuentra trabajando en un guion junto a su pequeña hija Lucille, de ocho de años.

Todo comenzó cuando su hijo Jack, de seis años de edad, ingresó a la sala de edición donde el director estaba trabajando en el tráiler de Phantom Thread y vio que la clasificación no era apta para menores y, ante la molestia del niño, Anderson decidió poner manos a la obra.

“Estoy trabajando ahora mismo en una historia con mi hija Lucy. Ella tiene 8 años. Se ha encargado de sí misma, dándose cuenta de que si yo no iba a hacerlo, lo haría conmigo “, dijo Anderson, además de asegurar que Lucy es una parte muy activa en la creación de la historia. “Trataba de guiar la historia hacia algo un poco más oscuro, donde mis instintos querían tomarlo, y ella me recordaba dulce y educadamente que lo estaba apuntando de esa manera y lo traía de vuelta”, agregó.

Por lo pronto, Anderson se encuentra en plena temporada de premios esperando la ceremonia de los Oscar donde su película más reciente, Phantom Thread, está nominada a seis estatuillas incluyendo Mejor Película y Mejor Director. Mira el tráiler aquí: