Cine 

Película venezolana ‘Desde allá’ competirá en el Festival de Cine de Venecia

Se celebrará entre el 2 y el 12 de septiembre, y cuenta con 21 películas en la selección oficial.

El cineasta venezolano Lorenzo Vigas y el argentino Pablo Trapero serán los representantes latinoamericanos de la 72 edición de la Mostra Internacional de Cine de Venecia, donde participarán con sus trabajos ‘Desde allá’ y ‘El Clan’, respectivamente.

Vigas competirá por el León de Oro con la producción venezolana de 93 minutos de duración y en cuyo reparto cuenta con Alfredo Castro y Luis Silva, mientras que Trapero hará lo propios con su cinta de 108 minutos, protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani.

Además de ellos, los diecinueve directores que optarán al máximo galardón son Emin Alper, Laurie Anderson, Marco Bellocchio, Sue Brooks, Drake Doremus, Atom Egoyan, Cary Fukunaga, Giuseppe M.Gaudino, Xabier Giannoli, Amos Gitai, Luca Guadagnino, Oliver Hermanus, Tom Hooper, Charlie Kaufman, Duke Johnson, Piero Messina, Jerzy Skolimowski, Aleksandr Sokurov, Christian Vincent y Zhao Liang.

‘Desde allá’ es la ópera prima de su realizador, y transcurre en las sinuosas calles de Caracas.

Abrirá el festival la cinta de Baltasar Kormajur, ‘Everest’, y lo clausurará el chino Hu Guan con “Lao pao er” (Mr.Six), de acuerdo al reporte de El Universal.

Lorenzo Vigas Castes Cineasta Estudió la licenciatura en Biología en la Universidad de Tampa, Florida, y un Taller en Cine Avanzado en la Universidad de Nueva York (NYU por sus siglas en inglés), Estados Unidos.

Acá puedes conocer un poco más de él: