Cine 

Peter Dinklage (Tyrion de ‘Game of Thrones’) quiere salir en ‘Star Wars’

La estrella de Game of Thrones, Peter Dinklage, quien interpreta a Tyrion – el mejor personaje-  en la serie, ha expresado su interés en unirse a la franquicia de Star Wars.

La galaxia, muy, muy lejana, ha continuado expandiéndose desde que Disney compró a Lucasfilm en 2012. Con el Episodio IX y la nueva trilogía de Rian Johnson en desarrollo activo, junto con una letanía de proyectos únicos confirmados y rumorados en camino, el universo de Star Wars está más grande que nunca.

Dada la inmensa popularidad de la serie y su tremendo éxito financiero y crítico, no es de extrañar que haya una lista de estrellas que buscan subirse a la franquicia.

Varios actores notables han expresado interés en aparecer en una película de Star Wars, incluyendo Andrew Lincoln de The Walking Dead y el propio soldado de invierno, Sebastian Stan. Es posible que otras estrellas de renombre no estén necesariamente interesadas en encabezar una película de Star Wars, pero son lo suficientemente grandes como para aceptar papeles secundarios más pequeños. Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt y Daniel Craig se encuentran entre los que pertenecen a esta última categoría.

Junto a la directora Reed Morano y su coprotagonista Elle Fanning, Dinklage se sentó recientemente con Kevin Smith en IMDB para hablar sobre su nueva película post-apocalíptica, I Think We’re Alone Now.

Smith (quien hizo un cameo en The Force Awakens) eventualmente preguntó sobre el reciente encuentro de Morano con Lucasfilm y si ella estaba o no en línea para dirigir una película de Star Wars. Después de que la directora negó los rumores, descartando su reunión como “solo una reunión”, Dinklage intervino diciendo “¡Solo quiero un papel!” Por supuesto, su comentario probablemente fue hecho en broma, después de haber interrumpido a Morano antes en la entrevista, al hacer ruidos de droide, bromeando diciendo “Oh Dios, estoy audicionando”.

El poder de Dinklage está más alto que nunca, gracias a su -hiper mega- fantástico trabajo como Tyrion Lannister en la exitosa serie de HBO, Game of Thrones. Pero con GoT actualmente filmando su octava y última temporada, que saldrá al aire en 2019, tal vez Dinklage esté buscando alinearse en la siguiente etapa de su carrera.

El nativo de Nueva Jersey, de 48 años, no es ajeno a los grandes éxitos de Hollywood, ya que anteriormente había protagonizado películas de gran presupuesto como X-Men: Days of Future Past y Pixels. Ahora que está en un punto de su carrera en el que puede seleccionar y elegir sus proyectos, si realmente está interesado en unirse al universo Star Wars, es probable que eventualmente pueda hacerlo realidad.