Cine 

Playboy Alemania se disculpa tras publicación errónea de una entrevista en que Ennio Morricone llamaba cretino a Tarantino

Playboy Alemania admitió que algunas de las frases de la entrevista al reconocido compositor italiano Ennio Morricone habían sido citadas de manera incorrecta y han pedido disculpa por la difusión de la noticia.

Al principio Playboy Alemania defendió la entrevista pero este martes, el editor en jefe de la revista, Florian Boitin, reconoció que algunas de las citas atribuidas a Morricone eran falsas:


Hasta ahora, hemos considerado al profesional independiente que realizó la entrevista a Ennio Morricone en nuestro nombre como un periodista de radio y prensa de renombre. En el pasado, no hemos tenido ninguna razón para dudar de su integridad y habilidades periodísticas. Basándonos en la información ahora a nuestra disposición, desafortunadamente debemos asumir que las palabras habladas en la entrevista, en parte, se han reproducido incorrectamente. Nos gustaría expresar nuestro pesar si el señor. Morricone ha sido retratado en una falsa luz. Estamos trabajando para aclarar este asunto y estamos explorando medidas legales.


En la entrevista en cuestión, se publicó que Morricone se había referido al cineasta Quentin Tarantino como “un cretino” y había descrito sus películas como “una basura”; sin embargo, el compositor de 95 años le salió al paso a la publicación desmintiendo las palabras allí publicadas y amenazó con demandarlos por haber inventado unas palabras que él nunca dijo.

Tal parece que este asunto ha llegado a su fin.