Cine 

Preparan biopic sobre el mánager de Elvis Presley

Que se estrenará el próximo año bajo el nombre The Colonel.

El productor de música y medios Spencer Proffer, el productor-director Steve Binder y el cineasta Joe Berlinger se han unido para llevar la historia del coronel Tom Parker a la pantalla grande.

Parker, quien murió en 1997 a los 87 años, fue un empresario de negocios de música que vivió una vida personal intrigante. Llegó a Estados Unidos como inmigrante holandés indocumentado de 20 años de edad, y se esforzó mucho en ocultar su pasado, ya que, según la biógrafa Alanna Nash, pudo estar implicado en un asesinato en su país natal.

Berlinger dirigirá el biopic basado en el libro de Nash de 2003, The Colonel: The Extraordinary Story of Coronel Tom Parker (uno de los cuatro libros que escribió sobre Presley) y Elvis Presley, publicado por Simon & Schuster.

“A lo largo de mi carrera he abordado historias inesperadas y sorprendentes, que van más allá de un título sencillo para llegar a la verdad de la historia real. Y en The Colonel, veo la misma oportunidad. Estoy encantado de contar esta historia con socios como Spencer, Alanna y Steve“, comentó Berlinger.

“No sólo son increíblemente talentosos, sino que también conocen el mundo de la música y tienen un conocimiento profundo y personal del Coronel y el impacto que tuvo en el icono cultural más relevante de Estados Unidos”, continuó. Por su parte, Binder dijo: “Después de producir y dirigir 68 NBC Elvis Special, espero trabajar con Spencer, Joe y Alanna en la producción de esta película”.

La fecha oficial de salida no ha sido confirmada, seguiremos informando próximamente. Por ahora les dejamos un video de una entrevista a Parker: