Cine 

Preparan nueva película de ‘Friday Night Lights’

Universal ha anunciado que está preparando una nueva cinta de Friday Night Lights, de la mano de uno de los autores que más está creciendo en los últimos años en el cine estadounidense: David Gordon Green.

Según Variety, la nueva película de Friday Night Lights será una “reimaginación” del libro de no ficción de H.G. Bissinger sobre las Panteras de la Secundaria Permian de 1988, que será muy diferente a la película de 20o4 protagonizada por Billy Bob Thornton y a la laureada serie de NBC, protagonizada por Kyle Chandler

El director de cintas como Pineapple Express, Stronger o la nueva película de Halloween aprobada por John Carpenter, David Gordon Green, está en conversaciones finales para dirigir esta versión, que no contará con ninguno de los personajes interpretados por Kyle Chandler, Connie Britton y Taylor Kitsch, entre otros, en la serie.

La película original, dirigida por Peter Berg, ganó unos modestos 61 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y se conserva como un clásico de culto, que además unió a Berg con NBC para desarrollar una serie de televisión, que cosechó elogios de la crítica y una victoria en el Emmy para Chandler.

Desde que terminó el programa, Universal ha planteado la idea de regresar a la ciudad de Odessa, Texas, considerando tanto una secuela de la película de Thornton, como una película basada en el personaje de Chandler. Finalmente, el estudio decidió continuar con una historia con un entorno y un elenco de personajes completamente diferentes, pero sí se centrará en el mundo de las escuelas secundarias en Texas y el impacto que tiene su obsesión por el fútbol americano en el estado más grande del país norteamericano, conocido por contar con múltiples ligas de fútbol americano (y otros deportes) de todos los niveles.

Acá te dejamos el tráiler de la película original: