Cine 

Primer tráiler de ‘Anomalisa’, la nueva película animada en stop-motion de Charlie Kaufman

Es su primer largometraje para cine desde ‘Synecdoche, New York’, obra protagonizada por el fallecido Philip Seymour Hoffman y estrenada en 2008.

Para aquellos cuyo nombre no signifique demasiado: Charlie Kaufman es el ‘maquinista’ detrás de las primeras películas de Spike Jonze; es decir, y siendo más específicos, uno de los guionistas más prestigiosos de la contemporaneidad, autor de filmes (ya de culto) como ‘Eternal Sunshine of the Spotless Mind’ de Michel Gondry y ‘Adaptation’ del ya mencionado Jonze.

‘Anomalisa’, su más reciente propuesta, tiene por protagonista a un motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su vida; todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto abandonarlo todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella.

El filme cuenta con las voces de Tom Noonan y Jennifer Jason Leigh, está dirigido y escrito (como era de suponer) por el propio Kaufman con la colaboración de Dan Harmon (creador de Community), y tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia.

A continuación puedes ver su primer tráiler: