Cine 

Primera imagen de ‘Bao’, el nuevo corto animado de Pixar

Bao, una historia sobre una china-canadiense que sufre del síndrome del nido vacío, es el primer corto animado de Pixar dirigido íntegramente por una mujer, en este caso, Domee Shi.

Domee Shi, quien formó parte del departamento de animación de Inside Out, debuta como directora en Bao, un corto de siete minutos en los que explora sus raíces para contar la historia de la maternidad.

Bao, relata la historia de una madre repostera chino-canadiense que se siente triste porque sus hijos han crecido y se han ido; sin embargo, todo cambia cuando un bao, una especie de panecillo, cobra vida.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Shi reveló lo siguiente:

A menudo sentí que mi madre me trataba como si yo fuera un panecillo precioso, asegurándome de que siempre estaba a salvo, de que no saliera hasta tarde, ese tipo de cosas.

Además, la realizadora explicó el origen del nombre del corto:

Quería crear un cuento de hadas como si fuera un ‘hombre de jengibre’ chino moderno. La palabra ‘bao’ quiere decir dos cosas en chino: por un lado, pan al vapor; por otro, algo precioso. Un tesoro.

Se especula que Bao sea el corto que acompañe la proyección en los cines de The Incredibles 2. Puedes ver la primera imagen de este corto de siete minutos aquí:

https://www.instagram.com/p/Bg9DpX-l6D8/?taken-by=entertainmentweekly