Cine 

Prohíben el estreno de ‘Ghostbusters’ en China

El reboot femenino de Ghostbusters acaba de perder un mercado importante.

La cinta, que llegará a cines en los Estados Unidos este viernes esperando recaudar mínimo 50 millones de dólares en su primer fin de semana, acaba de sufrir otro revés peor a las malas críticas: el gobierno chino vetó su lanzamiento en la nación asiática.

The Hollywood Reporter reveló que China Film Co., la agencia estatal que determina qué películas son lanzadas en cines chinos, bloqueó el estreno de la película y se especula que es debido a una ley que veta promover “cultos o superstición”, como ya pasó con Piratas del Caribe: Dead Man’s Chest.

Sony intentó evitar esto excluyendo el símbolo chino de “fantasma” del título del filme. La original de 1984, que también se escapó de cines chinos, se titulaba 捉鬼敢死队, que literalmente se traduce en “Equipo de Caza Fantasmas Que Se Atreven a Morir” y la nueva se titula 超能敢死队, que significa Super Equipo Que Se Atreve A Morir.

THR cita a una fuente que dice que el filme no debutará en China porque creen que no es atractivo para su audiencia, porque no vieron ni la primera ni sus secuelas, y por ende, no tiene mercado allá.

Ya veremos cómo le va.