Noticias

imagen Quentin Tarantino denuncia a Gawker Media por filtrar guión de ‘The Hateful Eight’

Quentin Tarantino denuncia a Gawker Media por filtrar guión de ‘The Hateful Eight’

Tras enfurecerse y cancelar el rodaje de ‘The Hateful Eight’, Quentin Tarantino tiene nuevos planes para los que filtraron su apreciado guión.

Es por ello que según informa Deadline, el cineasta interpuso una demanda contra Gawker Media por infringir su copyright y contribuir a su infracción.

Estas fueron las palabras de Tarantino:

“Gawker Media ha hecho continuamente negocio usando un periodismo depredador, violando el derecho de la gente a ganarse su vida. En este caso, han llegado demasiado lejos. En vez de hacer un artículo acerca del guión filtrado por todo Hollywood sin mi permiso, Gawker cruzó la línea roja del periodismo al promocionarse como la primera fuente en haber leído el guión (ilegalmente). Su titular fue “Aquí está el libreto filtrado de ‘The Hateful Eight'”-aquí, no en ningún otro sitio, sino aquí, en la web de Gawker. El artículo contenía asimismo multitud de enlaces para descargar el guión completo usando una URL convenientemente anónima, que descaradamente animaba a los lectores a leer el guión de manera ilegal sin ninguna invitación a “disfrutarlo”. No hay nada periodístico ni de interés noticioso sobre el hecho que Gawker Media haya facilitado y animado a la gente a violar mi derecho de copyright”.

Etiquetas:

Relacionados

Comentarios