Cine 

Quentin Tarantino explica cómo todas sus películas están conectadas

Finalmente lo confirma.

Si conoces la filmografía de Tarantino, sabes que varias de sus películas guardan relación entre sí, mucho más allá de las marcas inventadas por el director y guionista para evadir el product placement y la publicidad.

Durante su aparición en el talk show australiano The Project, al realizador le preguntaron sobre el universo de películas de su autoría y las múltiples teorías que existen sobre cómo están atados sus largometrajes, y contestó lo siguiente:

“Hay de hecho dos universos separados. El más real de todos, que es donde todos los personajes habitan y luego está este universo “de película”, donde toman lugar From Dusk Till Dawn y Kill Bill. Básicamente, cuando los personajes de Reservoir Dogs o Pulp Fiction van al cine, Kill Bill y From Dusk Till Dawn es lo que van a ver”

SlashFilm ahonda en sus palabras, diciendo que entonces Inglourious Basterds y True Romance (dirigida por Tony Scott pero escrita por Tarantino) ocurren en el mundo real solo que en épocas diferentes, dada la relación entre el sargento Donny Donowitz (Eli Roth) y Lee Donowitz (Saul Rubinek). Death Proof y Django Unchained serían parte del universo “de película”.

The Hateful Eight se ambientaría en el mundo real, ya que Pete Hicox (Tim Roth) también se relaciona con el teniente Archie Hicox (Michael Fassbender) de Inglourious Basterds.