Cine 

Quentin Tarantino habla de por qué no le gusta Netflix

El director Quentin Tarantino, no es muy fan de Netflix y nos explica la razón a través del canal Yellow King Film Boy en YouTube.

A lo largo del clip, Tarantino expresa sus sentimientos por la plataforma streaming y recuerda los tiempos en el que las personas paseaban por los pasillos de las tiendas de videos.

Es algo muy triste para mi. Y estoy un poco sorprendido de lo rápido que sucedió, de cómo el público ha avanzado, y nadie mira hacia atrás, y realmente no les importa. Y no es solo por la nostalgia. No me gusta Netflix, así que ni siquiera puedo decirte exactamente cómo funciona eso.

Sin embargo, había una calidad diferente para las tiendas de videos. Mirabas alrededor, tomabas las cajas, leías el reverso de las mismas. Hacías una elección, incluso tal vez hablabas con el hombre detrás del mostrador, y tal vez te recomendaba algo. Y él no se limitaba a poner algo en sus manos, sino que te daba un pequeño discurso de venta sobre el tema de alguna manera u otra. Y el punto es que, de alguna manera, se invertía en ti como cliente, de una manera que no sucede ahora con la tecnología electrónica cuando se trata de películas.

Tal vez ibas a la tienda a buscar Top Gun y te la llevabas, pero luego escogías algo que nunca habías oído antes, solo porque querías algo más que Top Gun. Y tal vez sobre ese algo que llamó tu atención, no sabías nada al respecto, pero te arriesgabas. Y eso es lo que realmente se pierde: de una manera extraña, lo que se pierde es el compromiso.

A pesar de que el cineasta podría tener un punto válido en su forma de pensar, no obstante, en la actualidad hay miles de alternativas para elegir a la hora de ver una película. A diferencia de haces algunos años atrás que las opciones eran reducidas. Y no hablemos de la inmediatez que nos ofrecen estas plataformas, donde solo tienes que hacer click y se reproduce la película.

Si deseas ver el video de YouTube de Quentin Tarantino, te lo dejamos por acá: