Cine 

Quentin Tarantino sobre Kill Bill Vol. 3: ‘Nunca digas nunca’

El director afirmó que a Uma Thurman ‘le encantaría’ hacer otra película de la saga.

Los seguidores de la filmografía de Quentin Tarantino seguramente sabrán que ‘Kill Bill’ estuvo concebida originalmente para ser una sola película, pero el director grabó tanto material que se vio en la necesidad de dividirla en dos. El primer volumen salió en octubre del 2003, mientras que el segundo llegó a las salas en abril del siguiente año.

Once años han pasado, y en todo ese tiempo Tarantino ha reiterado en varias ocasiones su deseo de realizar otra película (posiblemente una precuela) con ‘La Novia’ de protagonista. Sin embargo, con el fallecimiento de David Carradine en el 2009, parece poco probable que el director desee narrar una historia de los orígenes de Bill. Entonces… ¿qué opciones quedan?

Alguien le preguntó al cinesta sobre este esperado proyecto en el Comic-Con de San Diego, a lo que respondió:

‘Nunca digas nunca, ya veremos que pasa con Kill Bill 3. A Uma le encantaría hacerlo, hablamos de ello de vez en cuando…’

Fue entonces cuando sugirió que quizás la película podía girar en torno a la hija de Vernita Green, personaje interpretado por Vivica A. Fox asesinada en la primera entrega, que buscaría venganza por lo ocurrido con su madre.

‘Tenemos que esperar que la hija de Vernita crezca lo suficiente para que vaya a matarla,’ añadió.

Aunque todo esto ya había formado parte de algunos rumores en el pasado, oírlo de la voz del propio director le añade un poco de veracidad a todo el conjunto. Y decimos ‘un poco’ porque Tarantino es un experto en destrozar ilusiones y prometer proyectos que al final nunca realiza. ¿La película de los hermanos Vincent? ¿La precuela de ‘Inglourious Basterds’? ¿La miniserie de ‘Django’? ¿Alguien se acuerda de todas esas?

Por ahora, el único proyecto 100% real que Tarantino le ofrecerá al mundo es ‘The Hateful Eight’. Se estrenará a principios del 2016 y estará protagonizada por Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Michael Madsen, Demián Bichir, Bruce Dern, Walton Goggins y Tim Roth.