Cine 

‘Ready Player One’, la próxima película de Steven Spielberg, ya tiene fecha de estreno

Es más o menos como ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’ pero en el futuro y con una idealización de la nostalgia retro.

A pesar de que Steven Spielberg es un tipo que suele adaptar solo el 10% de las patentes que obtiene (más o menos al igual que Ridley Scott) parece que los geeks del mundo tienen un motivo de celebración: el director sigue adelante con la intención de convertir ‘Ready Player One’ en su próxima película.

Estará basada en la novela homónima de Ernie Cline, que se publicó en el 2011 y cuya sinopsis pueden leer a continuación:

‘Es el año 2044 y el mundo es un desastre. Las fuentes de energía fósiles están prácticamente agotadas y el precio del combustible está por las nubes. En medio de una enorme depresión a nivel mundial la mayoría de la gente subsiste como puede. Sin embargo un videojuego de realidad virtual llamado OASIS proporciona la vía de escape que las personas necesitan. La gente dedica más tiempo al juego que a la vida real misma. El juego ofrece todas las posibilidades imaginables y cualquier cosa es posible.

El creador de OASIS es un enorme fan de los años 80, así como un fantástico programador de videojuegos que amasa una inmensa fortuna con su compañía GSS, que tiene como obra maestra OASIS. Tras su muerte se anuncia en un vídeo que el juego contiene un Huevo de pascua. Quien lo encuentre heredará toda su fortuna.

Así comienza una carrera frenética en la que la única solución para sobrevivir es ganar.’

La fecha de estreno está pautada para el 15 de diciembre del 2017, según The Hollywood Reporter, y estará producida por Warner Bros., Village Roadshow Pictures y DreamWorks.

Si bien es cierto que la vinculación al proyecto de un director como Edgar Wright nos hubiese emocionado un poco más, Spielberg (cuando cuenta con un buen guion) es un maestro de la aventura, y también ha demostrado su valía en el universo de la ciencia ficción.

Esperamos lo mejor.