Cine 

Remake no animado de ‘La Bella y La Bestia’ tendrá al primer personaje abiertamente gay de Disney

Su director Bill Condon lo confirmó en una reciente entrevista.

Desde hace un tiempo, se ha insinuado que Disney empezaría a incluir más personajes abiertamente homosexuales en sus películas. De hecho, muchos fans han hecho campañas en línea para que Elsa de Frozen se convierta en la primera princesa lesbiana, e incluso hubo un amplio debate el año pasado cuando Finding Dory sugirió que podría haber una pareja del mismo sexo en el mundo de Pixar.

Ahora, finalmente la compañía abrirá paso a la diversidad sexual en su próxima versión no animada de La Bella y La Bestia. En una entrevista con Attitude, el director Bill Condon confirmó que LeFou, interpretado por Josh Gad será el primer personaje abiertamente gay de la casa de Mickey Mouse.

 
LeFou es alguien que un día quiere ser Gastón y otro día quiere besar a Gastón. Está confundido acerca de lo que quiere. Es alguien que acaba de darse cuenta de que tiene estos sentimientos, y Josh hace algo realmente sutil y delicioso por eso. No quiero revelar muchos detalles pero al final será un momento agradable y exclusivamente gay en una película de Disney“, reveló.

Mientras esperamos su salida el 17 de marzo, les dejamos un clip del personaje acá: