Cine 

Roman Polanski pide “debido proceso” y protesta la decisión de la Academia de los Oscars de expulsarlo

Tras ser expulsado de la Academia tras sus escándalos de abuso sexual, el cineasta polaco Roman Polanski ha pedido que se cumpla con el debido proceso y que le den la oportunidad de apelar la decisión.

El pasado 1º de mayo, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas decidió expulsar de sus filas al director Roman Polanski y al actor Bill Cosby debido a su comportamiento inapropiado que involucraban sexo ilícito con menores y el uso de drogas, para sedar a varias chicas, con propósitos sexuales.

La reacción de Polanski no se hizo esperar y expresó, a través de su abogado Harland Braun, lo siguiente:

Queremos el debido proceso. Se suponía que a Polanski se le avisaría y tendría 10 días para presentar su versión. Fue una completa debacle en el sentido de que no siguieron sus propias reglas. Lo cortocircuitaron todo. Es impactante que sean tan injustos. Vamos a tratar de sentarnos con la Academia y decir: ‘Oigan, miren, chicos, sigan las reglas’.

En 1978, Polanski se declaró culpable de haber tenido sexo ilícito con una joven de 13 años, por lo que tuvo que cumplir 42 días de condena en prisión pero huyó a Francia convencido de que el juez le daría al menos 50 años de prisión