Cine 

Rose McGowan revela en un comunicado que su pareja delató a Asia Argento

Rose McGowan, uno de los rostros más visibles del movimiento #MeToo, ha compartido un comunicado en que dice que fue su pareja, el modelo Rain Dove, quien filtró los mensajes que revelaban que Asia Argento le habría pagado a Jimmy Bennett para que este no la demandará por abuso sexual.

En el comunicado, McGowan dice que Argento le había comentado a ella y a Dove que estaba siendo extorsionada por Jimmy Bennett, quien le enviaba fotos desnudo desde que éste tenía doce años y ella “no hacía nada para impedirlo”.

Debido a esto, Dove, apoyado por McGowan, decidió enviarle los mensajes a la policía para que así su iniciativa contra los abusos a mujeres en Hollywood no se viera desacreditada.

McGowan y Argento eran amigas gracias a Anthony Bourdain, pareja de Argento hasta el día de su muerte, y ambas representaban al movimiento #MeToo tras oponerse firmemente a la conducta que Harvey Weinstein pregonaba en todo Hollywood.

En el resto de la carta, McGowan expresa que “es triste perder una amiga, pero es más triste lo que le ha pasado a Jimmy Bennett. Sea o no cierto el caso de extorsión, no fue justo y no estuvo bien. Eras mi amiga y te quería. Has arriesgado mucho para apoyar al movimiento #MeToo. Espero sinceramente que encuentres tu camino durante este proceso de rehabilitación y mejora. Cualquiera puede mejorar. Haz lo correcto. Sé sincera. Sé justa. Deja que la justicia siga su curso. Sé la persona que hubieses querido que fuera Harvey Weinstein“.

Actualmente, Asia Argento está siendo investigada por la policía por supuesto abuso de menores.