Cine 

Ryan Coogler quiere hacer un spin-off de ‘Black Panther’ centrado en personajes femeninos

Parece ser que Ryan Coogler se quiere unir a la última moda en Hollywood de hacer spin-offs de mujeres y le gustaría hacerlo sobre los personajes femeninos de Black Panther.

Luego del masivo éxito de Avengers: Infinity War, la gente todavía está hablando de otra gran cinta de Marvel de este año, Black Panther. Como era de esperarse, la película fue uno de los temas discutidos durante la charla de dos horas del director Ryan Coogler en el Festival de Cine de Cannes. Específicamente, se le preguntó a Coogler si alguna vez consideraría hacer una película derivada centrada en las mujeres de Wakanda, interpretadas por Lupita Nyong’o (Nakia), Danai Gurira (Okoye) y Letitia Wright (Shuri).

“Eso sería increíble si surgiera la oportunidad “, respondió Coogler, según Variety. “Lo hicieron en la versión del cómic”.

De hecho, cuando Ta-Nehisi Coates y Brian Stelfreze relanzaron el cómic de Black Panther en 2016, se centraron nuevamente en la fuerza femenina de élite de Wakanda, las Dora Milaje, liderada por Gurko Okoye en la película. Una serie posterior llamada World of Wakanda se enfocó en dos aprendices de Dora, Ayo y Aneka, que se enamoraron. Incluso hay una nueva mini serie llamada Wakanda Forever: The Amazing Spider-Man en las obras que unirán al hombre araña con las Dora Milaje.

“Hay una sección completa de la película donde T’Challa está fuera de la película y tú simplemente estás siguiendo a las mujeres. Esa es una de mis partes favoritas de la película cuando la vi, y no esperaba eso “dijo el director.

Marvel ha mantenido bastante silencio acerca de su lista de películas luego de Infinity War, y cualquiera que haya visto la cinta entiende por qué. Sin embargo, claramente se centrarán en los superhéroes femeninos en el futuro, con Ant-Man and The Wasp debutando más adelante este año y Captain Marvel, protagonizada por Brie Larson. También se está trabajando en una película de Black Widow protagonizada por Scarlett Johansson.

Aún hay una lista larga -y secreta- de películas por estrenarse en el Universo Cinematográfico de Marvel, incluso ya están pensando en sus lanzamientos de 2025, así que habrá que esperar un buen tiempo antes de ver un spin-off femenino de Wakanda.

Acá te dejamos el tráiler de Black Panther, por si eres el único que no ha visto a estas poderosas mujeres en acción: