Cine 

Sala Constitucional del TSJ ordena nuevamente suspender el estreno de ‘El Inca’

Sigue la polémica.

Luego de que hace algunas semanas se dictara la sentencia que permitía a la película venezolana El Inca regresar a la gran pantalla venezolana, sus responsables vuelven a sufrir otro revés.

Según reporta el diario Panorama, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia admitió la acción de amparo interpuesta por María Eloísa Vivas Ramírez, quien, a su vez, actúa en nombre de sus nietos (hijos del fallecido boxeador Edwin El Inca Valero), contra la sentencia dictada el 15 de mayo de 2017, por el Tribunal Superior Tercero del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional.

Esto significa que esta medida de carácter temporal estará vigente hasta que se dicte la sentencia de si el fallo emitido el 15 de mayo del presente año, que permitía a la película volver a ser proyectada en salas de cine o demás espacios audiovisuales, tiene lugar o no.

Para la Sala Constitucional, tan en boga estos días, los hechos que plantea el abogado de la demandante dan espacio para presumir que sus poderes sean usados para prevenir que los hijos de Valero sean “lesionados en sus derechos al honor, vida privada, intimidad, confidencialidad y reputación” debido a la proyección del largometraje de Ignacio Castillo Cottin, que triunfó ayer en el Festival de Cine Venezolano, en Mérida.

En los próximos 4 días se llevará a cabo una audiencia constitucional para definir el futuro del caso, que hasta entonces no permitirá el reestreno del largometraje el día de mañana.