Cine 

Se abre casting para una película del musical ‘West Side Story’ dirigida por Steven Spielberg

El afamado director ganador del Oscar, Steven Spielberg, está en la búsqueda de protagonistas para su nueva película, una adaptación del musical de Broadway, West Side Story.

Así lo informó el periodista de Vulture, Mark Harris, a través de su cuenta de Twitter, con un afiche para las audiciones, con el mensaje de “Hay algo en camino. Algo bueno”

En el afiche se pueden leer las descripciones que buscan para cada personaje:

Estamos buscando a Tony, Maria, Anita y Bernardo

Tony es caucásico. Maria y Anita son latinas. Bernardo es latino.

Deben tener entre 15 y 25 años.

Deben saber cantar.

La experiencia como bailarín es un plus.

Así mismo, el actor Matt Steele publicó en su cuenta de twitter las hojas de de información de las audiciones:

En las imágenes podemos leer básicamente las mismas descripciones del afiche, pero con más detalles sobre cada personaje y los requisitos de canto:

MARÍA es una latina de 18-20 años. Recientemente se mudó desde Puerto Rico a Nueva York para estar con su medio hermano y tutor, Bernardo. Hermosa, apasionada y con algo de inocencia. Está entre la niñez y la adultez. DEBE SABER CANTARDEBE SABER HABLAR ESPAÑOL. Experiencia de bailarina es un plus. Soprano.

TONY caucásico. 18-23 años. Un joven delincuente tratando de portarse bien en las duras calles de Nueva York. Era el líder de la banda The Jets. Un guapo poco convencional y mucho sex appeal – debe estar en forma. DEBE CANTAR. Experiencia de bailarín es un plus. Tenor.

BERNARDO 24-25 años. Un migrante de Puerto Rico en NY, líder de la banda The Sharks. Medio hermano de María y tutor, novio de Anita. Apuesto, decidido y de carácter fuerte, no se detendrá ante nada para cuidar a su familia y a sus compañeros de banda. DEBE CANTAR. DEBE HABLAR ESPAÑOL. Experiencia de bailarín es un plus. Barítono.

ANITA latina, 20-24 años. Novia de Bernardo. Cuida a María y la guía en su nueva vida en América. Hermosa y carismática, con mucho sex appeal. Extremadamente leal. DEBE CANTAR. DEBE HABLAR ESPAÑOL. Experiencia de bailarín es un plus. Mezzo-Soprano.

La película, además de estar dirigida por Spielberg, será adaptada por Tony Kusher, producida por Spielberg, Kevin McCollum y Kristie Macosko Krieger.

Esta obra es un clásico de Broadway, estrenada por primera vez en 1957 por Robert Wise y Jerome Robbins, con guión de Arthur Laurents, música de Leonard Bernstein y letras de Stephen Sondheim. Y es una adaptación de la obra de Shakespeare, Romeo y Julieta.

En 1961, Wise y Robbins llevaron la obra al cine. La película fue todo un éxito y  fue nominada a 11 premios Óscar y ganó 10, incluido el de mejor película.

El musical se produce frecuentemente en escuelas, teatros regionales y ocasionalmente por compañías de ópera.

Mientras Spielberg encuentra a sus protagonistas, acá te dejamos el tráiler de la película de 1961: