Cine  Música 

Se estrena en YouTube “Flamingo”, el corto animado de Zitelmann musicalizado por La Vida Bohème

Finalmente aterrizó en YouTube el cortometraje animado ‘Flamingo’, obra de Carl Zitelmann que contó con la musicalización de La Vida Bohème.

Se trata de una pieza netamente influenciada por las animaciones de antaño de Disney, la cual había sido proyectada en nuestro país en salas de cine antes de ‘Gravity’, del mexicano Alfonso Cuarón. Está inspirada en la canción “Flamingo”, del disco ‘Nuestra’ de La Vida Bohème. Fue hecho con una técnica que está en desuso, dibujando cada fotograma a mano sobre papel y siendo colorizado digitalmente.

A continuación, pueden verla:

“Flamingo” es una historia musical de carácter surrealista, que plasma el luto emocional que atravesamos cuando terminamos una relación importante en nuestras vidas. El personaje principal, representado en la inocencia de un niño, emprende un viaje que lo lleva a través de un mundo subterráneo, lleno de personajes mágicos, que lo enfrentan a su propio estado anímico. Al llegar al fondo, se da cuenta que es el único que puede tomar el paso para salir de la depresión y encontrar de nuevo la felicidad.