Cine 

Se retrasa el estreno de Episodio VIII de Star Wars

Malas noticias para todos.

Lucasfilm anunció que la fecha de estreno de Star Wars: Episodio VIII se movió para unos meses. En un comunicado, la empresa explicó el cambio y revelan que pasará del 26 de Mayo de 2017 al 15 de Diciembre de 2017.

Aquí pueden leer el comunicado, difundido por HitFix:

Star Wars: Episodio VIII, originalmente agendado para estrenarse el 26 de Mayo de 2017, ahora debutará el 15 de diciembre de 2017. El movimiento sigue al extraordinario éxito de Star Wars: The Force Awakens, que fue la primera película de Star Wars en estrenarse en Diciembre.

Suena sensato ya que Diciembre suele ser la fecha en que debutan las películas más importantes del año y todo parece indicar que será una tradición que llegando a la navidad, veremos una nueva cinta de Star Wars.

Sin embargo, también tendría sentido que la postergación de la fecha fuera para darle aún más tiempo a Rian Johnson, escritor y director del filme, pueda terminarla con todo el cariño que una cinta de Star Wars merece. La película está en etapa de preproducción y comenzará a grabar la fotografía principal en Londres el próximo mes.

Al menos este año podremos ver Rogue One: A Star Wars Story.