Cine 

Se revela el final alternativo de ‘Rogue One: A Star Wars Story’

El primer spin-off basado en la franquicia de ciencia ficción, Star Wars.

Un co-guionista de la historia de Rogue One ha revelado ahora que la película pudo haber terminado en un tono mucho más feliz.

Gary Whitta, que coescribió la historia con John Knoll, explicó que la decisión final de matar a la mayoría de la gente a bordo de la flota Rebelde estaba inicialmente en riesgo de trastornar a Disney, por lo que él y Knoll idearon otro final para evitar un desenlace tan oscuro.

“El enfoque original era que todos deberían morir”, dijo Whitta a EW. “Eso es lo que siempre se quiso hacer. Pero nunca lo exploramos porque temíamos que Disney no nos dejara hacerlo, que pensaran que es demasiado oscuro para una película de Star Wars o para su marca “.

En la narrativa alternativa que Whitta ideó no había lugar para los personajes de Bodhi Rook, Chirrut Imwe y Baze Malbus, mientras que Jyn Erso fue elegido como sargento rebelde en lugar de un criminal.

“De hecho, algunos de los juguetes que se venden todavía dicen Sgt. Jyn Erso Para cuando lo cambiamos, algunos de los juguetes ya estaban en producción” confesó. En cuanto a la historia, Erso sobreviviría el asalto de Scariff junto con Cassian Andor, donde un barco rebelde los sacaría de la superficie.

“La transferencia de los planes ocurrió más tarde. Saltaron lejos y más tarde el barco de la princesa Leia vino de Alderaan para ayudarlos. La transferencia de datos de barco a barco ocurrió en Scarif” relató. Por otro lado, confirmó que Darth Vader seguiría apareciendo, esta vez destruyendo el barco de Erso, aunque sobrevivió en esta versión de los eventos, escapando con Cassian al final.

Sin embargo, Whitta hizo hincapié en que él y el resto del equipo creativo de Rogue One nunca fueron vendidos en esta versión de los eventos. De todas formas no se puede negar que la edición final de la historia fue un éxito a nivel mundial.