Cine 

Se revela quién interpretará a ‘Dora La Exploradora’ en su nueva película no animada

La estadounidense de origen peruano Isabela Moner (Sicario: Day of the Soldado, Transformers: The Last Knight) dará vida a Dora La Exploradora en la cinta live action sobre la serie animada que se estrenará en 2019.

Paramount Players, una de las divisiones de Paramount Pictures, anunció que la exitosa serie animada de Nickelodeon, será llevada a la pantalla grande en formato live action, con Isabela Moner como la adolescente Dora la Exploradora, en una aventura junto al mono Boots y su primo Diego.

Brian Robbins, presidente de Paramount Players, expresó lo siguiente:

Estamos encantados de haber encontrado nuestra Dora en IsabelaDora ha sido durante mucho tiempo una heroína célebre y fuerte en la televisión animada, y al igual que Dora, Isabela tiene un espíritu increíble y es una defensora de los valores positivos. Con nuestros socios en Nickelodeon, esperamos continuar la historia de Dora para las próximas generaciones.

Por su parte, Moner, de 16 años, manifestó su agrado por interpretar al personaje en la gran pantalla:

Estoy honrada y emocionada de darle vida a Dora. Crecí viendo el programa, y ​​para mí, especialmente como latina, Dora fue una modelo increíble: es una chica fuerte, aventurera y amante de la diversión. ¡No puedo esperar para ponerme la mochila y comenzar su próxima aventura!

La cinta será dirigida por James Bobin (Los Muppets, Alicia a través del espejo) mientras que el guión estará a cargo de Nick Stoller y Danielle Sánchez-Witzel.

Lanzada en 2000 en Nickelodeon, Nick Jr. y CBS, la serie original de Dora la Exploradora mostró las aventuras de una niña latina de siete años que viaja a través de un mundo de fantasía con la ayuda de una mochila parlante, un mapa antropomórfico, y su mejor amigo, un pequeño mono llamado Boots.

Aquí te dejamos la secuencia inicial de la serie animada: