Cine 

Se revelan cuáles son las 4 casas de la versión estadounidense de Hogwarts

La noticia se filtró a través de la codificación de la web de Pottermore.

En diciembre se estrenará la película de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, primer spin-off del mundo mágico de Harry Potter y estará ambientado en la escuela de magia Ilvermorny, el equivalente a Hogwarts en Norteamérica.

Un usuario de Reddit llamado Federico Ian Cervantez descubrió por error en la codificación de la página lo que serían los nombres de las cuatro casas de estudio de esta escuela de magia.

Acá puedes ver la codificación:

ilvermorny-school-houses

Según este código los nombres serían: Horned Serpent, Wampus, Thunderbird y Pukwudgie. Estarían basados en animales típicos de la región:

  • Horned Serpent o serpientes con cuernos: aparece en la mitología de muchas culturas nativas americanas. Los detalles varían entre las tribus, pero muchas de las historias asocian esta figura mística con el agua, la lluvia, los rayos y los truenos. Las serpientes con cuernos eran componentes importantes de los complejos ceremoniales de la prehistoria de Estados Unidos.
  • Wampus: es una criatura del folklore americano, descrita como una versión terrorífica de un puma.
  • Thunderbird: es una criatura legendaria en la cultura de algunos indígenas de Norteamérica. Se le considera un ave sobrenatural de gran poder y fuerza. Es especialmente importante en el arte, canciones e historias de muchas culturas del noroeste y poblaciones del sudoeste americano, los grandes lagos y las grandes llanuras.
  • Pukwudgie: es un ser del folklore Wampanoag, de unos 60 o 90 cm de altura. Su forma es similar a la humana, pero con narices, dedos y orejas más largos. Su piel suele ser gris y en ocasiones brillan.

Aparte de la mención a una “serpiente”, que puede recordar a Slytherin, estos nombres en principio no nos dicen mucho más, pero un poco de investigación en Internet puede arrojar un poco de luz y explicar la posible relación de estos nombres con la escuela de magia de Ilvermorny.

 

Por los momentos tendremos que esperar más información o el estreno de la película pautado para el 18 de Noviembre de este año.

Para la espera, te dejamos el tráiler más reciente de la película: