Cine 

Se revelan detalles de la nueva película de Steven Soderbergh: Un filme de terror grabado en un iPhone

Con una segmentación cada vez más amplia en la distribución cinematográfica, no es de sorprenderse que directores con la suficiente trayectoria para realizar sus propios proyectos, se salten la necesidad de que un estudio distribuya sus películas. Son capaces de hacer filmes que, para bien o para mal, reflejen su propia visión con poca o ninguna ayuda de terceras partes.

Desde el trabajo realizado en la serie Smodcast por parte del director Kevin Smith, hasta el próximo lanzamiento de Steven SoderbeghMosaic., las maneras de colocar una película a disposición del público son cada vez más amplias.

Ahora Soderbergh continúa su buena racha al reducir mucho más el proceso de hacer una película, haciéndolo rápido y en secreto. No se sabe mucho sobre Unsane, más allá de que el director utilizó iPhones para filmar la película. Soderbergh quien repetidas veces ha hablado sobre la importancia de reinventarse continuamente en la industria, está dando mucho de qué hablar con las formas que está adoptando para las realizaciones de sus proyectos. Esta no sería la primera película grabada con un iPhone (recordamos casos como Tangerine de Sean Baker) pero que un nominado al Oscar como Soderbergh, responsable de filmes como la trilogía Ocean’s, Traffic o Erin Brockovich, decida hacerlo, sin duda llama la atención y pone en perspectiva las formas de hacer cine.

Deadline reportó que Unsane será distribuido por Fingerprint Bleecker Street – al igual que Logan Lucky –.  El filme, que tiene previsto como fecha de estreno el 23 de marzo de 2018, se centra en “una joven que esta involuntariamente recluida en un centro psiquiátrico donde se confronta a su mayor miedo, pero ¿será real o solo un producto de su propio delirio?”

Claire Foy (The Crownprotagoniza la pieza junto a Juno Temple y Jay Pharoah. Y será indudablemente parte de la irresistible línea de proyectos de bajo presupuesto que Soderbergh continúa realizando. Tal vez no todos han funcionado en el pasado, pero es innegable que este director está dejando su marca como una de las filmografías más variadas y completas en la historia actual.

Recordemos también el revolucionario formato que adoptó junto a HBO para su próxima miniserie, Mosaic, donde los televidentes pueden descargarse una app para ver la historia desde los distintos puntos de vista de los personajes.

Acá te dejamos el tráiler de Mosaic: