Cine 

Se revelan detalles sobre la próxima película de Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki, legendario director de animé y cabeza de Studio Ghibli, salió del retiro para hacer una nueva película.

Muchos fans pensaron que se trataría de una adaptación a largometraje del cortometraje Kemushi no Boro (Boro the Caterpillar), pero ahora llega información de parte de Anime News Network sobre el proyecto que desmiente esto.

Según reportan, la producción ya arrancó en Ghibli para una nueva película del genio Miyazaki, responsable de filmes como El Viaje de Chihiro, Mi Vecino Totoro, La Princesa Mononoke El Castillo Ambulante, que llevará por nombre Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka, que se traduce a How Do You Live? o ¿Cómo vives?

La película se basa en el libro del mismo nombre escrito por Genzaburō Yoshino y publicado en 1937, que sigue la historia de un chico de quince años llamado Koperu y su tío, quienes se mudan a un nuevo vecindario, al tiempo que el chico experimenta crecimiento espiritual, bullying, pobreza, educación, trabajo, valentía y cómo vivir como un humano.

Toshio Suzuki, productor de la película, reveló que Miyazaki salió del retiro por su nieto. “Es su forma de decirle al nieto ‘El abuelo va a pasar al próximo mundo, pero está dejando atrás esta película'”.  Se espera que la película llegue a cines a derretir nuestros corazones en 2020 o 2021.

Esta será la primera película que dirige Miyazaki desde 2013, cuando salió El viento se levanta. Vean el tráiler acá: