Cine 

Se viene otra adaptación al cine de ‘Pet Sematary’ de Stephen King

Stephen King no solo ha sido uno de los autores más rentables de la historia, sino que ahora sus libros se están convirtiendo, nuevamente, en una mina de oro para productoras de cine.

Si entre los setenta, ochenta y principio de los noventa fueron varias las producciones de Stephen King en llegar, con éxito, a la gran pantalla, desde 2016 estamos viviendo un nuevo renacimiento del prolífico autor, de la mano de películas como It, The Dark Tower, Gerald’s Game o 1922, además de series como The Mist y 11.22.63, que aunque no todas han recibido las mejores críticas, están dando nueva vida a la obra de King.

Paramount ha querido sumarse a la fiesta y ha dado luz verde a una nueva adaptación de Pet Sematary, que según reporta Variety, sería dirigida por Kevin Kolsch y Dennis Widmyer, dúo conocido por cintas como Starry Eyes (2014).

La dupla trabajaría en base a un guion de Matt Greenberg y David Kajganich. Greenberg ya ha trabajado adaptando material de King (escribió la película 1408 estrenada en 2007) y Kajganich escribió el guion de A Bigger Splash, película de 2015 dirigida por Luca Guadagnino que recibió excelentes críticas.

Esto llega luego de que It se convirtiera en la película de horror más taquillera de todos los tiempos, algo que motivó a Paramount de revivir un proyecto que tenían años intentando hacer, y que si se hace bien, podría tener el éxito garantizado, pues Cementerio de Mascotas es uno de los libros más populares de la dilatada bibliografía de King.

El libro ya fue adaptado a cines en 1989 por Mary Lambert, siendo esta una de las mejores adaptaciones de la obra de Stephen King, principalmente porque el maestro del terror se encargó de escribirla. Los dejamos con su tráiler: