Cine 

Según encuesta, fans aceptarían a un hombre de color como el nuevo ‘James Bond’, pero no a una mujer o un homosexual

Según una encuesta elaborada por Morning Consult y a The Hollywood Reporter, un 63% de los fanáticos de James Bond están de acuerdo con que el personaje se ha interpretado por una persona de color; sin embargo, el número se reduce a un 37% cuando se trata de una mujer y a un 28% cuando se trata de una persona homosexual.

Parece que la elección del nuevo James Bond será un tema que divida a la sociedad, ya que la partida de Daniel Craig luego del filme 25 del agente 007 ha abierto la posibilidad de que se avecine un cambio en la clásica imagen caucásica y varonil que se tiene del personaje.

El primer ítem de la encuesta se refería a la posibilidad de que Idris Elba se convirtiera en el próximo Bond, a lo que los fanáticos respondieron de la siguiente manera: 63% a favor; el 16% se mostraba indeciso y el 21% en contra. Por su parte, los resultados no fueron tan alentadores cuando se amplió la gama de diversidad: 39% querían a un agente 007 hispano, 37% quería que el personaje fuese asiático o mujer y solo un 28% aceptaría a un James Bond gay.

Sin embargo, esto es solo lo que piensan los fans ya que, a principios del mes pasado, Barbara Broccoli, una de las productoras de las películas de James Bond, reveló que el agente 007 fue concebido como un personaje masculino y que cree “que probablemente seguirá siendo varón”.