Cine 

Seth Rogen celebra 10 años de ‘Pineapple Express’ compartiendo datos sobre la película

A propósito de cumplirse una década del estreno de Pineapple Express, Seth Rogen, coguionista y protagonista de la cinta, compartió varios datos curiosos sobre la película en su cuenta de Twitter.

Los 101 millones de dólares recaudados en taquillas, sobre 27 de presupuesto, colocan a Pineapple Express como exitosa comedia alocada, por lo que Rogen no quiso desaprovechar el cumpleaños de la película para compartir datos del proceso de producción y escritura que la convirtieron en un fenómeno popular.

Rogen inundó Twitter con datos sobre la película:

En , yo y mi co-escritor, Evan, tuvimos que enrollar todos los joints necesarios para filmar (más de 100) nosotros mismos porque nadie más en el equipo podría enrollarlos correctamente.

El nombre #PineappleExpress estaba dando vueltas por años antes de la película. Es un sistema meteorológico hawaiano que a veces llega al noroeste del Pacífico, que es de donde somos. Evan oyó el nombre y dijo “ese sería un gran nombre para una película.” Años más tarde encontramos un ajuste perfecto.

No había una cepa de hierba llamada #PineappleExpress cuando hicimos la película. Dijimos “Si un día, la gente está vendiendo marihuana llamada Pineapple Express, funcionó”.

A lo largo de la escena de lucha en la casa de Red en #PineappleExpress, me rompí el dedo y Danny McBride se abrió la cabeza cuando Franco le golpeó con la pipa.

La razón por la que Saul lleva una diadema en #PineappleExpress es el resultado de otra lesión. Hay una escena (que está en la película) cuando estamos corriendo por el bosque, Franco golpea su cabeza sobre un árbol. En realidad se golpeó la cabeza con un tornillo que sostenía una almohadilla en su lugar y tuvieron que coserle puntos.

Más datos de la cinta están disponibles aquí.

Además de James Franco y Seth Rogen, el elenco de la película estaba liderado por Danny McBride, Kevin Corrigan, Craig Robinson, Gary Cole y Rosie Perez. Todos bajo la dirección de David Gordon Green.

¿No has visto Pineapple Express? Acá te dejamos el tráiler: