Cine 

Sofia Coppola ya no dirigirá película no animada de ‘La Sirenita’

Deja el proyecto por ‘diferencias creativas’.

Entre las numerosas adaptaciones cinematográficas que pretenden traer de vuelta personajes clásicos a la gran pantalla, la versión no animada de “La Sirenita”, producida por Universal y Working Title, era una de las más esperadas por la comunidad indie y la militancia hipster. ¿La razón? Sofia Coppola tras las cámaras.

Si el nombre no les suena: “Las Vírgenes Suicidas”, “Perdidos en Tokio”, “Somewhere”, “María Antonieta”, y “The Bling Ring”.

Si todavía sigue sin sonarles: es la hija de Francis Ford Coppola (“El Padrino”).

Pero para ser justos, es una cineasta que se ha forjado un camino propio y que posee un estilo visual contemporáneo, poderoso, que recurre al perfeccionismo estético y a la irracionalidad del presente. “La Sirenita” iba a ser su próxima película, pero Variety reporta que la cineasta no pudo ponerse de acuerdo con las observaciones del estudio respecto al casting.

Ella quería que Ariel fuese interpretada por Maya Thurman Hawke (hija de Ethan Hawke y Uma Thurman), pero Universal no estaba de acuerdo. Las riñas prosiguieron y Sofia ha abandonado el barco.

El proyecto seguirá su rumbo: después de todo, ya hay un borrador del guion escrito por Caroline Thompson que se basa en el previo trabajo de Kelly Marcel (Fifty Shades of Grey) y Abi Morgan (Shame).

De esta manera, el próximo proyecto de Coppola se convierte en “A Very Murray Christmas“, que prácticamente ya está listo y que se lanzará a través de Netflix en Diciembre.

No podemos negar nuestro pesar por esta noticia. ¿Nos conformamos con el sketch de Funny or Die?: