Cine 

Solo dos días después de haber sido anunciado, Alec Baldwin abandona la película de los orígenes del Joker

En su cuenta de Twitter, el actor Alec Baldwin ha dicho que no es parte del elenco de Joker, la cinta dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix sobre el villano de DC Comics, pese a que hace dos días se daba como un hecho.

Hace tan solo horas, todos los portales de entretenimiento daba como un hecho que Alec Baldwin interpretaría a Thomas Wayne, el padre de Batman, en la venidera cinta de Joker; sin embargo, el propio actor ha confirmado que vía redes sociales que esto era falso:

Permítanme decir, para que conste, que no he sido contratado para desempeñar un papel en el Joker de Todd Phillips como un Donald Trump insatisfecho. Eso no está sucediendo. No. Está sucediendo.

En el tweet, Baldwin hace referencia a su parodia recurrente del Presidente de Estados Unidos en Saturday Night Live y a que The Hollywood Reporter había descrito al personaje de Thomas Wayne como “un hombre de negocios curtido y poco culto que está más en el molde de un Donald Trump de los años ochenta”.

Collider afirma que, antes de Baldwin, el papel fue ofrecido a Viggo Mortensen; sin embargo, este declinó tal como ahora hace el actor de Mission Impossible: Fallout.

En esta versión del Joker, Phoenix estará retratando al villano de DC Comics en una película con un presupuesto más moderado ($55 millones de dólares), y con un tono más oscuro que el de las otras películas basadas en en el universo cinematográfico de DC; Beetz interpretaría el papel de “una madre soltera que despierta el interés del hombre que se convertirá en El Príncipe Payaso del Crimen“; y De Niro interpretaría al presentador de un programa de entrevistas que de alguna manera serviría para explicar los orígenes del Joker.

Por lo visto, Todd Philips, el director de la película, sigue en búsqueda del Thomas Wayne perfecto -o al menos, uno que acepte-.

Joker está prevista a estrenarse el 4 de octubre de 2019. Veremos si esa fecha se mantiene en pie.