Cine 

Spike Lee y Jordan Peele (‘Get Out’) se unen para un thriller sobre el Ku Klux Klan

Luego del éxito de su show de sketches Key and Peele y de la cinta Get Out, el nombre de Jordan Peele ya comienza a ligarse con el de otros grandes de la industria cinematográfica.

A través de THR se pudo saber que Peele trabajará de la mano con Spike Lee para tratar un tema que a ambos le interesa en una próxima película: el racismo en Estados Unidos.

Basado en hechos reales, este filme se ambientará en los años 70, cuando un detective afroamericano, llamado Ron Stallworth, se infiltró en uno de los grupos de extrema derecha del Ku Klux Klan.

La cinta llevará por nombre Black Klansman y es una adaptación de la autobiografía de Stallworth en 2014. El guion lo escribirán  Charlie WachtelDavid RabinowitzKevin Willmont y el propio Spike Lee.

John David Washington, hijo de Denzel Washington y estrella de la serie Ballers de HBO, estaría en negociaciones para interpretar a Stallworth.

La policía de la ciudad decidió usar ese contacto para tratar de infiltrarse en la organización y el elegido para tal tarea fue el agente Ron Stallworth, aunque este agente tenía una curiosa peculiaridad, que en principio lo debería haber descartado para la misión: era negro.

Lee (Malcolm X, Do The Right Thing) dirigirá y producirá la película tras tener dos años trabajando con Peele, quien la producirá a través de Monkeypaw Productions, junto con Sean McKittrick, Shaun Redick y Raymond Mansfield de QC Entertainment y Jason Blum de Blumhouse Productions.

Mientras esperamos que llegue, les dejamos el tráiler de Get Out, de Jordan Peele: