Cine 

Stan Lee explica por qué Spider-Man debe ser blanco y heterosexual

El padre del héroe arácnido tiene algunas cosas que decir.

Hace unos días, gracias a los innumerables mails que se filtraron el año pasado durante el hack informático a Sony Pictures, salieron a la luz unos mensajes que la empresa intercambió con Marvel Studios, donde revelaban que Spider-Man no podía ser ni negro, ni mujer ni gay en sus adaptaciones cinematográficas. La polémica no tardó en materializarse, acusando a los productores de racistas y conservadores.

No obstante, Stan Lee dio en una entrevista una respuesta al asunto:

‘No tendría ningún problema en que originalmente Peter Parker fuera latino o negro, indio o cualquier otra, pero de serlo debería quedarse así. El caso es que originalmente hicimos a Parker blanco, y no veo por qué debería cambiar eso.

No tiene que ver con ser anti-gay o anti-negro, no. Hay mucho lugar en el mundo para superhéroes diversos y gays, simplemente no veo razón para cambiar la tendencia sexual de un personaje que ya la tiene establecida, ni su raza. Es como que de repente cambiemos a Black Panther y lo hagamos suizo.’

Aseguró que no tiene nada en contra de la diversidad, y afirmó que le encanta la idea de crear nuevos superhéroes de diferentes religiones y tendencias sexuales. Es por eso que apoya la creación de héroes similares a Miles Morales (de ascendencia afroamericana y latina), que a pesar de poseer el título de Spider-Man, no es una modificación de Peter Parker.