Cine 

‘Star Wars: Episodio IX’ tuvo que “comenzar de cero” tras la muerte de Carrie Fisher

La legendaria artista falleció a finales de 2016 al sufrir un infarto a los 60 años de edad.

Al igual pasó en el mundo real, la muerte de Carrie Fisher dejó un gran vacío en las galaxias muy, muy lejanas. Desde entonces, los realizadores de Star Wars han intentado superar la pérdida de su General, que aparecería en el Episodio IX, a estrenarse el 24 de mayo de 2019.

De esa manera, después de que varios miembros de Lucasfilm se pronunciaran ante de posibilidad de eliminar la aparición de la General Leia Organa en la trama, su director, Colin Trevorrow, en compañía de Derek Connolly (encargado de co-escribir la historia) han confirmado qué harán al respecto:

“Obviamente, la muerte de Carrie conmocionó a todos. Nosotros comenzamos de cero” le dijeron a EW, negándose a traerla de vuelta con un holograma. Sin embargo, mucho antes de sus declaraciones, el hermano de Fisher, Todd, le dijo a  New York Daily News que tanto él como su hija le había dado el permiso a Disney para usar imágenes recientes de la artista en el filme.

 

Todavía queda mucha tela que cortar, pues antes tendremos que esperar la llega de The Last Jedi, que saldrá el 15 de diciembre de este año. Les dejamos su tráiler acá: