Cine 

La prueba de que ‘Star Wars: The Force Awakens’ se sincroniza con ‘Dark Side Of The Moon’ de Pink Floyd

Colocar Dark Side Of The Moon de Pink Floyd como Soundtrack a Star Wars: The Force Awakens puede ser la mezcla perfecta.

Por años, los fanáticos de Pink Floyd han colocado el icónico álbum de la banda como soundtrack a El Mago de Oz o Alicia en el País de las Maravillas alegando que encajan tanto musical como líricamente en el concepto de las películas, sin embargo, la más reciente entrega de Star Wars, pareciera que estuviese diseñada perfectamente para ella.

Según un post de Reddit, darle play al álbum en el momento que la cámara va de las estrellas a la nave en el comienzo de la película y dejando el disco en autorepetición, hace que la película encaje con  el disco. El álbum llegaría a sonar 3 veces para cada acto y tendría momentos épicos en que la trama se entrelaza con las letras de Roger Waters y David Gilmour.

Acá les dejamos los momentos más icónicos de la mezcla:

– Cuando Poe (Oscar Isaac) despierta en la cámara de tortura de Kylo Ren (Adam Driver), las letras de The Great Gig in the Sky dicen “No tengo miedo de morir, en cualquier momento lo haré” y cuando entran los gritos en la canción, Poe también lo hace.

Time suena mientras vemos la repetitiva rutina diaria que tiene Rey (Daisy Ridley) como una chatarrera de electrónica.

– La letra de Us and Them que dice “Y después de todo, sólo somos hombres ordinarios” cuando Finn (John Boyega) le dice a Rey que los guerreros de la Resistencia como él

– Dos veces en la línea “Aleja tus manos de mis cosas” en Money, alguien agarra un lightsaber: primero Rey agarra el sable de Luke (Mark Hamill) y luego Han Solo (Harrison Ford) toma el de Kylo.

– En lo que sería la última escena de Han Solo, la cámara se enfoca en él y la letras dicen “Nunca dije que tuviera miedo de morir”.

– En la última escena de pelea entre Kylo y Rey, suena la canción Us and Them y las letras dicen “Negro y azul, quién sabe quién es quién” haciendo una especie de eco entre estar en el Lado Oscuro y el Lado de la Luz de la fuerza.

Brain Damage completa encaja en la escena final de la película, mientras que Rey llega a Luke en el tope de la isla suena “El lunático en la grama, recordando juegos, cadenas de margarita y risas. Tiene que mantener a los locos en el camino”.

El título de esta obra podría ser Dark Side of The Force o The Dark Side Awakens, si te interesa, te dejamos el link de del disco completo para que lo pruebes tu mismo: