Cine 

Stephen King revela su mayor problema con ‘The Shining’ de Stanley Kubrick

Stephen King comentó lo que no le gusta de la  adaptación cinematográfica de su libro The Shinning hecha por Stanley Kubrick.

No es un gran secreto que a Stephen King no le gustó la película The Shining de Stanley Kubrick pero en una reciente entrevista para Deadline, el autor reveló que cosas no le gustaron de ella.

El filme dirigido por Kubrick estaba basado en el libro de King, sin embargo, el director no tuvo problemas en hacer suya la historia y darle su estilo, llegando a perder grandes rasgos que el escritor plasmó notoriamente en su obra.

“El personaje de Jack Torrance no tiene un desarrollo en película, absolutamente ningún desarrollo. Cuando vemos por primera vez a Jack Nicholson, está en la oficina con el señor Ullman, manager del hotel y de pronto, está completamente loco. Todo lo que hace es enloquecer, en el libro, él es un personaje que está luchando con su sanidad y al final la pierda, para mí, esa es la tragedia, en la película no hay esa tragedia porque no hay un cambio real”, comentó King a Deadline.

También admitió que la película tiene una dirección fotográfica y de arte increíble:

“Yo creo que The Shining es una película hermosa que se ve increíble pero como he dicho antes, es como un Cadillac precioso sin motor. En ese sentido, cuando la película se estrenó, muchas de las críticas no fueron favorables y yo fui una de ellas, en el momento me mantuve callado pero realmente no le di gran importancia”.

Acá puedes ver el tráiler de la película:

https://www.youtube.com/watch?v=1G7Ju035-8U