Cine 

Steven Soderbergh recreó ‘Indiana Jones: Raiders of the lost ark’ en blanco y negro

Steven Soderbergh está alejado de la realización de películas por el momento.

Pero esto no le impidió seguir experimentando en el séptimo cine, y ahora recreó ‘Indiana Jones: Raiders of the lost ark’ de Steven Spielberg, de una manera muy especial.

Soderbergh la convirtió en una cinta en blanco y negro, y le colocó la música que hicieron Trent Reznor y Atticus Ross para ‘The Social Network’ y ‘The Girl With The Dragon Tattoo’ (ambas de David Fincher).

Aquí explica el por qué:

Valoro la habilidad de organizar algo tan bien porque cuando se hace así los placeres son enormes, y la mayoría de la gente no lo hace bien, lo que indica que no debe de ser fácil de dominar (es aterrador cuántas oportunidades se tiene para cometer un error en una secuencia o en un grupo de escenas. Hay minas por todos lados. Fincher dijo: hay potencialmente cientos de maneras de filmar algo, pero al final del día solo hay dos, y una de ellas es incorrecta).

Así que quiero que veas esta película y piense solo en la construcción de la escena, cómo se construyen y se trazan las tomas, qué son las reglas de movimiento, cuáles son los patrones de corte. Vea si puede reproducir el proceso de pensamiento que resultó en estas elecciones al preguntarse: ¿por qué cada toma -ya sea larga o corta- se sostiene por ese periodo de tiempo y se coloca en ese lugar? ¿Suena divertido, cierto? De hecho lo es. Para mí. Oh, he retirado todo sonido y color del filme, añadiendo un score diseñado para ayudarlo a enfocarse en el aspecto visual de la escena.

La película puede ser vista en su blog dando clic acá.