Cine 

Steven Spielberg dirigirá su primera película para Disney

Y junto a la escritora de ‘E.T.’ para el deleite de los fans.

El ratón Mickey se ha ido adueñando últimamente de jugosas propiedades que lo han colocado en la cima de la industria cinematográfica, entre ellas Marvel y LucasFilm, así que no es de extrañar que también le haya puesto el ojo a un director como Steven Spielberg.

Aunque hace poco parecía que su próxima película sería ‘Ready Player One‘, adaptación de la popular novela del mismo nombre, ahora sus servicios han sido solicitados por la Walt Disney Company para ponerse tras las cámaras de ‘The BFG’ (El gran gigante bonachón), basada en la historia infantil de Roald Dahl.

La historia sigue las aventuras de Sophie, cuyo mejor amigo es un gigante con la habilidad de capturar sueños y pesadillas. El guion lo realizará Melissa Mathison (escritora de ‘E.T.’) y el proyecto será una mezcla entre acción real y CGI en co-producción con Dreamworks y Walden Media.

‘En más de 40 años haciendo películas, he producido un sin número de filmes para la Walt Disney Company, pero nunca he sido director,’ dijo Spielberg. ‘Es muy especial para mi estar en la silla del director para empezar ‘The BFG’, junto a mis viejos amigos y colaboradores.’

Hasta ahora, el estreno de la película está programado para el 1 de Julio del 2016.

8020_IMAGE_0-480,0,435x244,1