Cine 

Steven Spielberg firma acuerdo para generar contenido original para Apple

Según informaWall Street Journal, Apple Inc firmó un acuerdo de contenido con Amblin Television de Steven Spielberg y NBC Universal de Comcast Corp.

De acuerdo con el reporte, el contrato está relacionado con una reedición de 10 episodios de Amazing Stories, una serie antológica de terror y ciencia ficción que Spielberg realizó originalmente para la cadena NBC en los años 80.

El cineasta, que ha participado en películas históricas como E.T., La lista de Schindler, Atrápame si puedes, Salvando al soldado Ryan e Inteligencia Artificial, entre otras, ayudaría a catapultar el nombre de Apple, quien actualmente está tratando de crear su propio contenido original, involucrándose en un sector saturado por estudios de Hollywood y proveedores streaming como Netflix y Prime Video de Amazon.

El informe también detalla que personas cercanas a las negociaciones, dicen que la empresa está invirtiendo US$5 millones por cada episodio de esta serie, que en Latinoamérica fue conocida como Historias asombrosas.

Aunque no se ha confirmado la fecha de lanzamiento de la serie, la realización de este programa significaría un cambio importante en la estrategia de Apple, que hasta ahora se ha concentrado en comedias y reality shows con Carpool Karaoke y Planet of the Apps.

A pesar de que la empresa ha negado querer competir con Netflix o Amazon en la creación de contenido, lo contratos con los que ha firmado demuestran lo contrario, ya que anteriormente contrataron a Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, productores involucrados en la filmación de la exitosa serie Breaking Bad y cuentan con un presupuesto de US$1,000 millones, para crear programación original, que se distribuirá a través de Apple Music, su servicio de música por streaming con más de 30 millones de suscriptores.

Mientras tanto que Amazing Stories se encuentra aún en desarrollo, Spielberg, se mantendrá ocupado con Ready Player One, que se estrenará el 30 de marzo de 2018, así como el documental de HBO titulado Spielberg, que relata la vida del cineasta.

Acá puedes ver el tráiler de Ready Player One: