Cine 

Studio Ghibli reabre porque Hayao Miyazaki no quiere retirarse

A pesar de haberlo anunciado ya dos veces.

El director japonés de cine animado, Hayao Miyazaki, ha jugado con los sentimientos de sus seguidores durante los últimos años, diciendo en varias oportunidades que se retiraría del exhaustivo mundo del cine pero siguiendo con proyectos audiovisuales.

La última vez que el creador de La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro anunció su retiro fue en 2013, después del lanzamiento de The Wind Rises. Sin embargo, unos años más tarde, se reveló que Miyazaki estaba trabajando en secreto de un corto llamado Boro The Caterpillar. Insatisfecho con el producto final, decidió ampliar el corto en un largometraje, pero hasta ahora no se había formalizado su regreso a la industria.

 

Este viernes, Studio Ghibli, la casa de Miyazaki durante 30 años, hizo oficial la apertura de su departamento de producción para trabajar en la película, publicando un comunicado en su página oficial donde aseguraban que el cineasta iba a reunir a su equipo de trabajo para comenzar a grabar en una fecha que no fue confirmada.

Previamente, se había dicho que la película estaría lista para las Olimpiadas de Tokyo en 2020, pero su fecha fue corrida a 2021, cuando el veterano de la animación cumpla 80 años.

Mientras esperamos más detalles del proyecto los dejamos con un video de la creación de su último cortometraje: