Cine 

Susan Sarandon es arrestada en manifestación en contra de Donald Trump

La actriz Susan Sarandon (Thelma & Louise) fue una de las 575 mujeres arrestadas en Washington el jueves después de organizar una sentada contra la política de tolerancia cero de Donald Trump dentro de una oficina del Senado en el Departamento de Justicia.

La actriz tuiteó extensamente desde la manifestación, en la que ella y otros manifestantes levantaron pancartas exigiendo el fin de los campamentos de inmigración y declararon: “Nos importa”, una referencia a la polémica chaqueta usada por la primera dama Melania Trump cuando visitaba un centro de detención la semana pasada.

Incluso publicó un mensaje al momento que la arrestaron:

Hubo cantos de “¿Qué es lo que queremos? ¡Familias libres! ” y ” Así es como se ve la democracia “antes de que las mujeres fueran arrestadas, se levantaran cargos en su contra y luego liberadas.

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres y el Centro para la Democracia Popular, portaban mantas de aluminio como las que usan los niños separados de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México.

Sarandon ha sido muy pública con su descontento hacia Trump desde su elección, y muchos la culpan por sugerir que la gente votara por una tercera candidata, la candidata del Partido Verde, Jill Stein, que podría reducir el número de votos para la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton.