Cine 

Teaser de ‘Roma’, la nueva película del mexicano Alfonso Cuarón

Roma, la película de Alfonso Cuarón que no pudo ser estrenado durante el pasado Festival de Cine de Cannes, llegará a las salas de cine comerciales “en algún momento de este año”, por lo que el mexicano nos ha compartido el primer adelanto de la cinta.

La historia de tres mujeres trabajadoras en el México de la década de los 70 marca el regreso como director de Alfonso Cuarón tras ganar el Oscar a Mejor Director en 2013 por Gravity.

Esta es la sinopsis oficial de Roma:

Una vívida descripción de los conflictos domésticos y la jerarquía social en medio de la agitación política, Roma sigue a una joven trabajadora doméstica Cleo (Yalitza Aparicio) descendiente del patrimonio indígena mexicano y su compañera de trabajo Adela (Nancy García García), también indígena, que trabajan para una familia pequeña en el barrio de clase media, Roma. Madre de cuatro hijos, Sofía (Marina de Tavira), hace frente a la prolongada ausencia de su esposo, Cleo enfrenta sus propias noticias devastadoras que amenazan con distraerla de cuidar a los hijos de Sofía, a quienes ama como si fueran suyos. Al tratar de construir un nuevo sentido de amor y solidaridad en un contexto de jerarquía social donde la clase y la raza están perversamente entrelazadas, Cleo y Sofía lidian silenciosamente con los cambios que se infiltran en el hogar familiar en un país que enfrenta una milicia respaldada por el gobierno y estudiantes manifestantes.

La cinta es en parte autobiográfica ya que retrata la historia de las mujeres que vivieron junto a Cuarón durante su infancia.

En abril pasado, Roma estaba pautada para ser lanzada durante el Festival de Cine de Cannes pero debido a la disputa entre Netflix y el Festival, el filme se quedó fuera de competencia.

El propio, Cuarón publicó el teaser junto a la frase “Hay períodos en la historia que cicatrizan las sociedades y momentos de la vida que nos transforman en individuos”. Acá te lo dejamos: