Cine 

Ted Braun hará documental sobre Gustavo Dudamel

El director de cine estadounidense es conocido por haber realizado documentales como Darfur Now, en 2007, con el que gaño un Image Award y más recientemente, Betting on Zero, estrenado el año pasado.

Según informó Deadline, el reconocido director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel será el protagonista del próximo documental realizado por el cineasta Ted Braun. 

Aunque todavía se desconoce el título que llevará, el filme buscará explorar la trayectoria del músico desde sus inicios en El Sistema hasta hoy día donde alcanzó estar al frente de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la Filarmónica de Los Ángeles.

“Gustavo Dudamel es el director de orquesta más talentoso de su generación y la figura más popular y brillante en la música clásica desde Leonard Bernstein… El trasfondo de inquietud política y económica en Venezuela que Dudamel afronta como director musical de la Simón Bolívar y el director artístico de El Sistema permitirá que esta película examine el lugar del arte en una época de crisis política”, especificó Braun.

Les dejamos la presentación de la Filarmónica de Viena de año nuevo donde estuvo a cargo por primera vez: