Cine 

Terry Crews habla de los abusos sexuales que sufrió en el Senado de Estados Unidos

El día de hoy, Terry Crews se presentó ante el Comité Judicial del Senado de Estados para hablar sobre la Declaración de Derechos de los Sobrevivientes de Agresión Sexual.

En sus testimonios, el actor relató cómo sus propias acusaciones contra el agente de Hollywood, Adam Venit, lo han afectado personal y profesionalmente. Durante ese testimonio, Crews reveló que no aparecerá en Expendables 4 porque el productor de la secuela, Avi Lerner, supuestamente amenazó con “problemas” si Crews se rehusaba a retirar su demanda civil contra Venit.

El año pasado, el actor de Dónde Están Las Rubias aprovechó el movimiento #MeToo  y el escándalo que rodeaba a Harvey Weinstein para revelar su propia historia de acoso y abuso sexual. Según Crews, un agente de Hollywood no identificado (más tarde se reveló que fue Venit) tocó sus genitales en una fiesta en 2016. Aunque Crews presentó cargos, no se pudo hacer nada porque el plazo de prescripción se había agotado, un problema común que enfrentan muchas víctimas de violencia sexual.

El actor tuvo que presentar una demanda civil en contra de Venit y su agencia, William Morris Endeavor (WME), que suspendieron al agente durante 30 días mientras investigaban las acusaciones de acoso sexual. En última instancia, Venit fue degradado de su puesto como jefe de Motion Picture Development, pero sigue empleado como agente de WME.

Al igual que muchas víctimas de acoso sexual, Crews temía que nadie le creyera si hablaba y que se enfrentaría a represalias por haber expuesto a su abusador, como dejar de trabajar. Tal fue el caso con The Expendables 4. Se esperaba que el actor, que actualmente protagoniza la exitosa serie Brooklyn Nine-Nine, regresara para la cuarta entrega de la franquicia de acción llena de estrellas. Pero Crews dice que el productor Avi Lerner lo amenazó con “problemas” si no retiraba su demanda civil contra Venit. Y en efecto, el actor no será parte de esta cinta.

Por otro lado, el actor dijo durante su testimonio que en Hollywood existe un grave problema en el que las posiciones de poder se aprovechan de aquellos que quieren perseguir sus sueños:

Y lo que sucede es que alguien tiene poder sobre estos sueños. Y lo que pasa también es que te engañen haciéndote creer que se espera este tipo de comportamiento, que es parte del trabajo, que este acoso, abuso e incluso violación forma parte de la descripción de tu trabajo.

Aunque el testimonio de Crews se centró en los problemas de agresión sexual y mala conducta que han plagado a Hollywood durante décadas, sus sentimientos y miedos son terriblemente relacionables con las víctimas de acoso sexual y violencia en todas partes: el temor de que se rían de haberlo dicho, de que las personas que están destinadas a protegerlo no le crean, y de perder su trabajo y potenciales trabajos futuros porque tuvo el coraje de hablar.

Acá te dejamos el video completo del testimonio de Terry Crews para que entiendas que el acoso y el abuso sexual no están exentos a nadie, ni siquiera a un actor tan querido como Crews: