Cine 

Thom Yorke habla de la banda sonora de ‘Suspiria’ en el Festival de Cine de Venecia

Thom Yorke, líder de Radiohead, expresó que le costó hallar la forma de que el soundtrack de Suspiria, dirigido por Luca Guadagnino, fuese tan hipnótico y hechizante como la propia película.

Yorke ya ha participado con canciones para otros soundtrack; sin embargo, esta fue la primera vez que le tocó tomar las riendas de toda la banda sonora para una película y, tal parece, que no fue cosa fácil:


Fue uno de esos momentos en tu vida en los que quieres huir, pero sabes que lo lamentarás si lo haces. Vi la película original varias veces, y me encantó porque era una banda sonora increíblemente intensa (…) Pero era de su tiempo y no había manera de que pudiera referirme a él de ninguna manera. No tenía sentido, aparte de lo que me pareció interesante era que usaban repetición de motivos una y otra vez. Parte de su mente decía: ‘Por favor, ya no quiero escuchar esto’. Hay una manera de repetir en la música que puede hipnotizar. Seguía pensando que era una forma de hacer hechizos. Entonces, cuando estaba trabajando en mi estudio, estaba haciendo hechizos. Sé que suena realmente estúpido, pero así es como lo estaba pensando.


Además, Yorke indicó que cuando estaba haciendo los arreglos de las canciones de la cinta sintió “una libertad que no había sentido antes”.

Esta es la sinopsis oficial del filme:

A medida que la oscuridad se construye en el centro de una compañía de danza de renombre mundial, su directora artística (Tilda Swinton), una joven estadounidense nueva en el grupo (Dakota Johnson) y un psicoterapeuta afligido (Lutz Ebersdorf) se enredan en una pesadilla sangrienta y suspirante.

La versión original de Suspiria, dirigida por Dario Argento en 1977, es considerada como un clásico de culto por su particular estilo visual, cercano al expresionismo y caracterizado por el uso del color y una escenografía de inspiración modernista y todo apunta que la versión de Guadagnino no se queda atrás en ese sentido.

La cinta se está proyectando actualmente en el Festival de Cine de Venecia. Acá te dejamos el tráiler: