Cine 

Timothée Chalamet donará su salario de la próxima película de Woody Allen

Timothée Chalamet (Call Me by Your Name) trabajó con Woody Allen en la próxima película del director, A Rainy Day in New York, y acaba de publicar una declaración sobre el trabajo con Allen.

Muchos actores han sido señalados por trabajar con el cineasta, ya que ha sido acusado de agresión sexual por su hija, Dylan Farrow.

El actor utilizó una publicación de Instagram para decir lo siguiente:

Este año ha cambiado la forma en que veo y siento tantas cosas; ha sido una educación emocionante y, a veces, esclarecedora. Hasta ahora, he elegido proyectos desde la perspectiva de un joven actor que trata de seguir los pasos de actores más experimentados que admiro. Pero estoy aprendiendo que un buen rol no es el único criterio para aceptar un trabajo, que se ha vuelto mucho más claro para mí en los últimos meses, ya que he presenciado el nacimiento de un movimiento poderoso que intenta poner fin a la injusticia, la desigualdad y, sobre todo, silencio

Me han preguntado en algunas entrevistas recientes sobre mi decisión de trabajar en una película con Woody Allen el verano pasado. No puedo responder la pregunta directamente debido a obligaciones contractuales. Pero lo que puedo decir es lo siguiente: no quiero sacar provecho de mi trabajo en la película, y con ese fin, voy a donar todo mi salario a tres organizaciones benéficas: TIME’S UP, The LGBT Center en Nueva York, y RAINN. Quiero ser digno de estar hombro con hombro con los valientes artistas que luchan por que todas las personas sean tratadas con el respeto y la dignidad que merecen.

A post shared by Timothée Chalamet (@tchalamet) on

Chalamet actualmente está recibiendo rumores de una posible nominación al Oscar por su trabajo en Call Me By Your Name. Él protagoniza junto a Selena Gomez y Elle Fanning en la próxima película de Woody Allen.

Acá te dejamos el tráiler de Call Me By Your Name: